Con estos dados confirmados por el Ministerio de Seguridad de la Nación en su informe vespertino, ya son 162.526 los contagios y 2.939 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

Las cifras representan una baja en cuento a número de casos, que rondaron los 5.000 durante varios días de la última semana, y de fallecidos reportados en el mismo período.
Desde el último reporte emitido, se registraron 26 nuevas muertes. 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
En el reporte matutino se informó que hubo 20 nuevas muertes. 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Río Negro.
Del total de casos confirmados, hay 993 pacientes en todo el país que están internados en terapia intensiva. En tanto, a nivel nacional están ocupadas el 54,1% de las camas de mayor complejidad, mientras que en el AMBA ese número es de 62,9%.
LDel total de casos confirmados, hay 993 pacientes en todo el país que están internados en terapia intensiva. En tanto, a nivel nacional están ocupadas el 54,1% de las camas de mayor complejidad, mientras que en el AMBA ese número es de 62,9%.
El crecimiento de la curva de infectados en ciudades que habían controlado el contagio es un signo de alerta para el Ministerio de Salud. Así lo explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: “Uno de los conceptos que transmitimos esta semana es que el desafío no es solo la Región Metropolitana de Buenos Aires. Estamos viendo aumento de casos en todo el país: en lugares donde había brotes y los habían controlado, en departamentos donde no se habían confirmado casos”.