La senadora nacional Beatriz Mirkin (PJ Tucumán) presentó un proyecto de inclusión y accesibilidad tecnológica mediante Internet para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Se trata de acceso de hasta 5GB (datos móviles) mensual, un derecho esencial en virtud de la pandemia por coronavirus. “Todo el mundo hace alusión en estos tiempos a la enorme desigualdad que ha quedado de manifiesto y ha empeorado con la pandemia, teniendo en cuenta que el mundo de la educación y muchos otros aspectos de la vida diaria transcurren en el terreno de lo virtual”, sostuvo Mirkin sobre la necesidad de que prospere su iniciativa en el Senado.
Además, la legisladora nacional detalló que “la exclusión social es un fenómeno multidimensional. La brecha que existe respecto al acceso a Internet entre los diferentes segmentos de la población es previa a la pandemia del COVID19″.
«El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo puso en evidencia que las tecnologías de la información y comunicación son esenciales para ejercer el derecho a la educación, a la salud, a la participación cultural, al esparcimiento, etc. El consumo de Internet pasó del 65% al 80% de la población entre 2013 y 2017; es la práctica cultural que más crece en el país”, remarcó la senadora nacional.
La iniciativa establece que el Poder Ejecutivo garantizará el otorgamiento de 5GB (datos móviles) mensuales por parte de las empresas proveedoras del servicio de Telefonía Móvil para todas aquellas líneas de telefonía celular cuyo titular perciba la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), con un máximo de hasta una línea por titular del servicio.