La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) destacó hoy la reapertura del mercado europeo para las exportaciones de biodiésel argentino, tras la decisión de la Unión Europea (UE) de reducir en forma sustancial los aranceles.
Dijo que esta decisión «demostró que la medida era ilegal e injustificada».
«La recuperación del mercado europeo para la industria argentina es sin duda una muy buena noticia para el país.
Esperamos la pronta implementación de la medida anunciada», señaló el presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta.
«Debemos reconocer el esfuerzo y el trabajo constante y coordinado de la Cancillería argentina para obtener el resultado conocido hoy, que facilitará el reingreso del biodiésel argentino a Europa, asegurando las exportaciones con alto valor agregado y el desarrollo de una industria de alta tecnología», añadió.
El Comité de la Unión Europea de Prácticas Desleales respaldó la decisión de la Comisión Europea de «reducir sensiblemente los derechos antidumping aplicados desde 2013 al biodiésel argentino.
a instancias de una resolución de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de la Argentina, pero la medida –pendiente de ser publicada oficialmente a fin de mes- mantiene un alto nivel de protección arancelaria en la UE superior al 15% en total.
CARBIO dijo que «continuará con sus acciones legales contra la Comisión Europea ante la Corte General de Justicia de la UE, alto tribunal que ya emitió un fallo a favor de la Argentina concluyendo que la Comisión Europea ha violado el reglamento comunitario sobre antidumping».
La entidad señaló que había decidido anular la aplicación de los derechos antidumping sobre el biodiésel de soja argentino.
Sin embargo, el Consejo europeo apeló esa decisión y ahora deberá resolver la Corte Europea.
CARBIO CELEBRA REAPERTURA DEL MERCADO EUROPEO PARA EL BIODIÉSEL ARGENTINO

Más leído
ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA.
La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y
castigas como muchas...