Más de 60 locales fueron clausurados en cercanías a la estación de tren de Constitución tras varias denuncias realizadas por los vecinos de la zona.
Según informó la Agencia Gubernamental de Control (AGC), las clausuras se realizaron en diferentes locales pertenecientes al rubro restaurante, hotel, peluquería, kiosco, boliche, cyber, supermercado, panadería, entre otros.
A raíz de la gran cantidad de denuncias recibidas, el Gobierno de la Ciudad, a través de la AGC realizó un relevamiento en toda la zona aledaña a la estación y luego ejecutó los operativos durante los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche).
Tras realizarse 404 inspecciones, se clausuraron 64 locales, se constataron 20 violaciones de anteriores clausuras y en 295 lugares se labraron actas por poseer irregularidades respecto a la seguridad e higiene de los mismos, lo cual generan un peligro tanto para los vecinos como para los trabajadores de esos lugares.
Las faltas más relevantes que se detectaron fueron: locales que operaban sin la habilitación correspondiente, y falta de planos, matafuegos y plan de evacuación.
Además, en los locales gastronómicos, se encontró mercadería sin registro de origen, falta de rotulación, alimentos precocidos sin refrigeración, venta de alcohol en lugares prohibidos, faltas de libreta sanitaria y del curso de manipulador de alimento.
De los operativos participaron la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y efectivos de la Policía de la Ciudad.
Durante los mismos procedimientos, la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas y la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que 14 personas eran extranjeras y tenían papeles irregulares.