El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el Centro de Capitanes de Ultramar intimaron a la petrolera estatal «al estricto cumplimiento de la ley.
En ese sentido, la iniciativa determina: «Todos los buques y artefactos navales de bandera extranjera autorizados para actuar en el cabotaje nacional por períodos superiores a los 30 días consecutivos o no consecutivos en el año, deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino, pudiendo incluir técnicos extranjeros en condición de supernumerarios, en la forma y condiciones establecidas en la presente ley (Ley 27.419).
Ayer, en la reunión pautada en la Subsecretaría de Vías Navegables, participaron representantes de YPF, los titulares de los gremios comprometidos y el Subsecretario del área.
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Ante la postura de los gremios, realizarán una próxima reunión, ya que las propuestas de la empresa estatal fueron insuficientes y siguen infringiendo «la letra y el espíritu» de la ley que los regula.
Por estas razones, el SOMU se encuentra en estado de alerta permanente, y de no encontrar una respuesta favorable a su solicitud, iniciará las medidas de fuerza que se consideren necesarias, a fin de proteger los derechos y el empleo de sus representados.