En su página web, la embajada norteamericana en Buenos Aires informó que la Argentina es considerada ahora «Nivel 4: no viajar» y puso como principal motivo el COVID-19.

“Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”, argumentó el gobierno de Donald Trump, a través de la sede diplomática.
Al mismo tiempo, la embajada estadounidense publicó na serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia
El aumento en el nivel de alerta por parte de Estados Unidos se conoció el día después de que la Argentina confirmara más de 7.000 casos positivos de coronavirus y 127 muertes; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.