Pese a la prórroga de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, estos sectores productivos volverán a funcionar en diferentes partidos del Conurbano y el interior bonaerense.

Por pedido de los intendentes, y con autorización del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, las actividades fueron habilitadas en los municipios de Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lanús, Berazategui, Tres de Febrero.
En el caso de Cañuelas, se autorizó la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, al igual que los rubros de la electrónica y electrodomésticos. En General Las Heras, en cambio, se habilitó la producción de equipos de transporte.
Por su parte, en Hurlingham se exceptuó del aislamiento a la actividad metalúrgica, mientras que en el partido de Lanús se habilitaron las actividades relacionadas con los rubros de automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos e indumentaria.
Lanús es el partido con mayor cantidad de actividades autorizadas. Los rubros habilitados hasta ahora son: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia; maquinaria y equipos; calzado; gráfica; ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cementos; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos y cerámicos.
En Tigre volverán a trabajar el rubro de autopartes y la industria de plástico, mientras que en el municipio de Malvinas Argentinas se autorizó la provisión de piezas de autopartes para reposición.
En tanto, en el partido de Berazategui volverán a la actividad la industria de la metalurgia, maquinaria y equipos, al igual que la relacionada a los productos del tabaco. En San Miguel quedó habilitada la industria textil y de calzado, y en Tres de Febrero se autorizó la reactivación de la industria de plásticos y subproductos al igual que la relacionada a la metalurgia, maquinaria y equipo.
A pesar de que muchas solicitudes fueron aceptadas, algunas de ellas fueron rechazadas y terminaron quedando fuera de la ampliación de actividades por el momento: este es el caso de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.