Durante el encuentro, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño comenzaron a evaluar la próxima etapa del aislamiento social y preventivo en el distrito a partir del próximo lunes.

El encuentro se concretó en momentos en que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalúa la posibilidad de realizar nuevas aperturas a la cuarentena en la ciudad, desde el lunes de la semana que viene.
La reunión entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno se llevó a cabo a una semana del inicio de una nueva fase -sin cambios- del aislamiento social y preventivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Al término del encuentro, acordaron volver a verse antes del viernes para terminar de definir los detalles del próximo anuncio.
Pese a que no se cerró ninguna definición y ambos coincidieron en que ésto dependerá de los aumentos de casos de COVID-19 que se produzcan en los próximos días, en la reunión quedó en claro que hay una posición muy contrapuesta entre Rodríguez Larreta y el gobernador bonarense Axel Kiciloff.
Todo indica que en este contexto será Alberto Fernández quien deberá mediar para alcanzar un acuerdo si, como ya lo adelantó la Casa Rosada, se quiere mantener una postura unificada de estrategia sanitaria para el AMBA.
Por lo pronto, el presidente recibirá en los próximos días a Kicillof para escuchar su posición y hacia el fin de semana habrá una reunión de los tres para establecer un acuerdo.