El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que el pico de la pandemia se encuentra cerca. «Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad. Tenemos una montaña por delante», agregó el funcionario.

En una conferencia de prensa, Quirós atribuyó el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”, con la extensión del programa DetectAR a barrios como Balvanera y Flores».
«Si detectamos que la velocidad de la curva se acelera, se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación” de las actividades permitidas, dijo Quirós, tras descartar un endurecimiento de la cuarentena.
Además, Quirós recordó que “cuando el R es igual a 1 significa que todos los días tenemos la misma cantidad de casos y toda vez que el R esté arriba de 1 significa que la curva está evolucionando en más casos, por lo tanto por delante tenemos lo peor, va a haber un pico mayor en los días que vienen». Según datos oficiales, el R de la Ciudad es de 1,12, y el tiempo de duplicación del día de ayer fue de 16,86 días.
En cuanto al plan DetectAR, que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, el ministro anunció que continuará en los barrios de La Boca, Constitución y Barracas. Los resultados a la fecha del programa Móvil: Balvanera, 187 personas testeadas y 104 casos confirmados; Flores, 150 personas testeadas y 15 casos confirmados.
En este sentido, Quirós manifestó que desde la Ciudad le están “eternamente agradecidos” al presidente Alberto Fernández y dijo que toman de buena manera todas las críticas que reciben. “Al presidente le estamos eternamente agradecidos, siempre nos ha acompañado y siempre nos ha ayudado”, resumió el ministro de Salud.