A bordo de un Toyota Corolla, intentó derribar el portón de ingreso de la sede diplomática, ubicada en el barrio de Saavedra. El joven, de 24 años, fue detenido y tendría problemas psiquiátricos.

El automovilista salió del vehículo por sus propios medios y admitió que quiso derribar el portón. «Tengo un mensaje muy importante para el embajador», dijo el joven, que en una carta acusó a la CIA de ser «responsable por el COVID-19».
Intervino personal de la comisaría comunal 12, del Grupo Especial de Rescate (GER) de bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal que custodiaba el lugar. De inmediato, se pidió asistencia por precaución a la Brigada de Explosivos, cuyos efectivos confirmaron que el automóvil no tenía elementos peligrosos en su interior.
«El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque, pero se activó el protocolo antiterrorista», precisaron fuentes policiales.
También arribó personal psiquiátrico del SAME para atender a esta persona, que se llama Gastón y vive en la localidad bonaerense de Tigre. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, ante la Secretaría 18 de Juan Manuel Grangeat.