La prórroga fue anunciada cuando restaba un día para que venciera el plazo de adhesión. El Ministerio de Economía indicó que evalúa «la posibilidad de introducir ajustes adicionales».

Durante esta nueva extensión, el Gobierno buscará alcanzar un acuerdo con sus acreedores para renegociar los US$ 66.300 millones en bonos emitidos bajo legislación extranjera .
El plazo de adhesión vencía mañana pero el Ministerio de Economía informó que «se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales» a la propuesta inicial «con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda».
En las últimas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la oferta del gobierno argentino y consideró que no queda mucho espacio para mejorarla.
“El análisis también sugiere que existe sólo un margen limitado para incrementar los pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda y otras condiciones establecidas en la Nota Técnica de marzo”, indicó el organismo de crédito en un comunicado.