La titular de Abuelas de Plaza de Mayo rechazó las críticas de la referente de Madres de Plaza de Mayo y brindó su apoyo a Alberto Fernández. «Necesitamos estar más juntos que nunca», aseguró.

De esta forma, Carlotto espaldó la decisión del jefe de Estado de invitar a un grupo de empresarios al acto del 9 de Julio, situación que había sido duramente criticada por Bonafini.
«No podemos hacer una carta al voleo y después querer borrarlo con el codo. Eso queda en la gente, y en el exterior», subrayó Carlotto.
En declaraciones radiales, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que «el diálogo es necesario para encontrar una respuesta colectiva de una país que está en una crisis tremenda».
«Es el Presidente de todos. Hay que dejarlo actuar. Confiamos en que si hace algo es porque lo tiene que hacer. No me considero con la calidad ni el derecho de criticar la acción de un Presidente que conocemos de antes y que tenemos confianza en su mandato», destacó la dirigente de derechos humanos.
A la vez, Carlotto señaló que a Alberto Fernández «le toca gobernar un país endeudado por años, con espionaje, con la pandemia y la deuda externa».