El diputado ítalo-argentino, Eugenio Sangregorio, pidió en el recinto del Parlamento Italiano un apoyo contundente del gobierno de su país a la Argentina, que está finalizando las negociaciones de un acuerdo por su deuda emitida bajo legislación extranjera.

“Debemos dar un fuerte apoyo a la República Argentina, su pueblo y su gobierno, en este momento de crisis económica. Además, el país está siendo duramente castigado por la pandemia de coronavirus», expresó Sangregorio.
Vale destacar que un importante grupo de parlamentarios, encabezados por el diputado Mauricio Lupi, forman parte de la Comisión de Amistad de Italia con Argentina, que funciona en el Parlamento Italiano. Entre otros integrantes, figuran Renzo Tondo, ex gobernador de la Liguria, y Alejandro Coluccio, prestigioso dirigente sindical.
Por otra parte, el diputado aseguró que “en la Argentina hay casi 20 millones de descendientes de italianos y el gobierno de Alberto Fernández está buscando la manera de solucionar dos grandes problemas económicos: el déficit fiscal y la deuda externa».
«Confiamos que el gobierno argentino saldrá adelante al encarar estos problemas. Nuestro gobierno debe brindar un fuerte respaldo a la Argentina”, concluyó Sangregorio.