El objetivo será frenar la ola de inseguridad que se produce en media de la pandemia de coronavirus. Este era un reclamo de varios intendentes del Gran Buenos Aires, en medio de la polémica con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró un acuerdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para reforzar a partir desde hoy la presencia de efectivos en Quilmes; Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otros distritos.
La decisión se produjo en medio de las crecientes tensiones entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, las que quedaron expuestas en una acalorada reunión mantenida el miércoles pasado con motivo de la ola de inseguridad en el Conurbano y en busca de llevar adelante acciones conjuntas.
Los agentes de fuerzas federales se desplegarán en zonas calientes del Gran Buenos Aires donde se registró en las últimas semanas un súbito aumento de delitos comunes y criminalidad, en paralelo a la agudización de la crisis económica que se desprende del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la pandemia de Covid-19.
La decisión oficial generó cierto malestar en distritos que son gobernados por la oposición y que no se vieron beneficiados con el despliegue de efectivos, como Lanús.
En este sentido, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de ese partido, Diego Kravetz, consideró que «ojalá» ese distrito «tenga la misma suerte la próxima vez».