viernes, septiembre 29, 2023

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA: «YA TENEMOS ASEGURADA UNA CANTIDAD DE VACUNAS PARA EL 20% DE LA POBLACIÓN»

El ministro de Salud se refirió a los tiempos en que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford empezaría a aplicarse en el país. Y en ese sentido, dijo que será antes de mediados de 2021, tal como había dicho ayer el presidente Alberto Fernández.

La Argentina y México producirán en conjunto la vacuna desarrollada por la Universidad de México.

«La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidándonos», sostuvo el funcionario nacional. «El Estado va a comprar todo lo necesario», agregó en declaraciones radiales.

«Lo de ayer fue importante por varias razones, la primera porque nos da una oportunidad. Mi miedo fue siempre que como esto se produce en el hemisferio norte y la investigación y la prioridad es para su población, quedáramos un poco atrás en un tema que es mundial y lo de ayer nos ubica en la misma linea y tiempo que otros países del mundo», señaló.

Además, el ministro aseguró que esto nos permite «tener una capacidad distributiva sobre toda América Latina, junto a México, de hacer la vacuna en Latinoamérica para toda Latinoamérica, y un punto importante es el precio, que es un ejemplo solidario de los que no tiene mucho el mundo en estos momentos».

«Acá no hay fines de lucro, con lo cual el precio probable será de entre 3,5 o 4 dolares, un precio diferencial, muy distinto a lo que dicen otros fabricantes, y nos da accesibilidad sobre todo en un país donde hay dificultades económicas», añadió.

Al referirse a la vacuna, González García dijo que «la inmunidad con una dosis, según un estudio internacional, se detecta en el 91% de las personas y eso es altísimo, pero con una segundo dosis, al segundo mes, se logró el 100%».

De todos modos, señaló que hasta que pueda administrarse la vacuna no hay otra alternativa que seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno. «No hay ninguna otra alternativa que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas», destacó González García.

Y concluyó: «No puede haber un gendarme que obligue a cumplir. Hacer una manifestación hoy me parece de una irresponsabilidad sustantiva y, si se le da un tono político, es aprovechar la situación mundial para estimular conductas de propagación del virus».

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...