A pocos días para concluir una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno publicó estas medidas en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 965/2020.

Los municipios bonaerenses alcanzados para realizar nuevas actividades son: Tigre, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez y Pilar.
Asimismo, la Decisión Administrativa 966/2020 publicada en el Boletín Oficial autorizó la excepción del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición para circular para algunas actividades y servicios en Salta, Santa Fe y La Rioja.
En todos los casos los desplazamientos de las personas alcanzadas por las nuevas medidas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas.
Asimismo, «las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».
Pese a no poder utilizar el transporte público, las personas alcanzadas para desarrollar las nuevas actividades permitidas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.
En tanto, las personas que concurran a los establecimientos habilitados podrán circular con el turno que les haya sido otorgado para la atención.
Entre las actividades habilitadas en los nueve municipios bonaerenses, figuran: servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería), automotriz y autopartes, madera y muebles, fabricación de calzado y neumáticos, productos textiles, industrias de aluminio y el vidrio, venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras.