El intendente de Vicente López hizo esa solicitud al gobierno provincial de Axel Kicillof, bajo la implementación de los protocolos necesarios para que las personas acudan a rezar o hacer oraciones individuales, y hablar con un cura, pastor o rabino mediante una cita previa.

“Las mismas iglesias que hoy están ayudando a repartir alimentos, son las que necesitan darle apoyo espiritual y emocional a muchos”, indicó el jefe comunal de Vicente Lopez desde su cuenta de Twitter, tras aclarar que no se busca que se realicen celebraciones con público.
Además, Macri expresó que “le preocupa la angustia que genera esta pandemia en todas sus formas, y la salud emocional de los vecinos. Por eso es fundamental que puedan calmar esa angustia en su templo de fe”.
Vale recordar que desde la Jefatura de Gabinete ya se autorizó la apertura de templos para oración o encuentro con responsables de los lugares, cumpliendo las medidas sanitarias en algunos puntos del país, pero fue excluida la zona Metropolitana de la medida.