Así lo indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al brindar detalles sobre cuáles serían los cambios en la nueva etapa que comenzaría el próximo sábado. Dijo que mantendrán las salidas de los niños, pero que no liberarán las reuniones sociales.

«Proponemos retomar actividades que habíamos habilitado y tuvimos que retroceder: salir a hacer actividad física en horarios permitidos, salir los adultos con niños, ir a comprar en negocios barriales si se liberan, pero no hay permiso para encuentros sociales entre personas que viven en diferentes familias», afirmó Quirós.
En una conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia, el ministro de Salud porteño aclaró que los encuentros en lugares cerrados están prohibidos, por lo que pidió que no haya reuniones por el Día del Amigo: «Hay que hacer el esfuerzo, porque no es tanto lo que queda por delante», expresó el funcionario.
«Lo que estamos viendo en la Ciudad es que la curva se ha aplanado; tenemos el R prácticamente en 1 y todavía esperamos los datos de los próximos días, en los que también habrá impacto de este esfuerzo que todos estamos haciendo», agregó.
Por otro lado, 31 personas con coronavirus fallecieron ayer en la ciudad de Buenos Aires, con lo cual llegan a 776 las muertes por esta causa en el distrito, en tanto que 982 fueron los nuevos diagnósticos positivos, que representan un 42,5% de las pruebas realizadas.
Así lo informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario, en el que consignó, además, que la cantidad de casos desde que comenzó la pandemia es de 39.952, mientras que el porcentaje de letalidad acumulado es de 1,94%.
Las altas, hasta ahora, son 15.089, de las cuales 341 se dieron ayer, señaló el reporte.