Después de haber logrado un acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda, el ministro de Economía destacó el «comportamiento razonable» de los bloques opositores en la negociación, aunque cuestionó la estrategia implementada pro el gobierno de Mauricio Macri.

«Tenemos que trabajar para proteger a la Argentina e impedir que el país, con cualquier gobierno de turno, se integre financiaremente de forma dañina», consideró Guzmán en diversas entrevistas. Y luego remarcó que el «rol del Estado en 2021 va a ser central» para «reactivar el mercado interno».
«En el horizonte no queremos que el BCRA esté financiando sistemáticamente al Tesoro», afirmó el ministro sobre la emisión monetaria para abastecer la demanda de pesos producto de los programas asistenciales implementados por el Gobierno para frenar el impacto del coronavirus.
Guzmán dejó en claro sobre la emisión en cuarente que fue algo excepcional. Sobre el desarme de ese financiamiento del BCRA al Tesoro que planea el Gobierno admitió que «eso no se logra de un día para el otro».
Con miras al futuro, dijo que los pasos fundamentales de acá hacia adelante serán «tranquilizar la economía» y «construir confianza y estabilidad» por lo cual desestimó que el país busque tomar deuda en 2021: «Argentina no va acceder el mercado el año próximo».