La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) logró recomponer los salarios de la actividad con un aumento trimestral más el pago de una suma fija.

El acuerdo celebrado en las últimas horas con las cámaras empresariales establece un incremento salarial del 17% por los meses de mayo, junio y julio. Y tras el pedido de la FESITCARA, la patronal también accedió a abonar un plus de 2.200 pesos por única vez al mes de mayo.
«Hemos alcanzado cerrar el primer tramo de una paritaria muy compleja por el contexto que transita el país y eso es para destacar. La prioridad de esta Federación es cuidar el empleo y el salario», aseguró Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.
La organización sindical y el sector empresarial acordaron retomar las negociaciones en los próximos meses para analizar el alcance de la inflación y determinar nuevas subas en los sueldos.
Según Vallejos, los trabajadores de la carne «están realizando un trabajo ejemplar y muy valorado, poniendo el cuerpo en cada establecimiento y ese esfuerzo debe ser remunerado como corresponde». «Por eso, vamos a seguir de cerca la evolución de los precios y cuidar el poder adquisitivo de las familias de la industria de la carne», agregó el dirigente gremial.
El acuerdo fue firmado a instancias del Ministerio de Trabajo por la organización sindical y las empresas que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, con la exigencia de ser extensivo al resto de las cámaras de la actividad.