viernes, septiembre 29, 2023

QUIRÓS: «NO HAY MANERA DE CONTROLAR LO QUE HACEN CIENTOS DE MILES DE JÓVENES»

Antes de conocerse el anuncio de la nueva cuarentena, el ministro de Salud porteño pidió «evitar al máximo» las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para poner freno a la expansión del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, se produjeron 58.708 casos positivos en la Ciudad y 1.259 muertes.

«El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas», afirmó Quirós en una conferencia de prensa, en la que insistió en «que el contagio es infinitamente pequeño si los encuentros son en espacios públicos, con tapabocas bien colocado y a dos metros de distancia».

«No hay manera de controlar lo que cientos de miles de jóvenes o millones de jóvenes hacen en un área metropolitana. Por eso, lo mejor es dialogar y hacer que cada uno aporte su mirada. Siempre que uno escucha la mirada de otro aprende algo, siempre que uno esté empático y dispuesto a escuchar», aseguró Quirós.

Por otra parte, el funcionario destacó que el Gobierno porteño seguirá trabajando» en una estrategia común» con el Gobierno bonaerense, pero aclaró que «las medidas de se van a adaptar a cada lado de la General Paz».

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 58.708 casos de coronavirus, enfermedad que produjo 1.259 en territorio porteño.

En lo que hace a los barrios vulnerables porteños, suman 13.158 los contagios y 146 fallecimientos: el operativo DetectAr sigue vigente en los barrios 31; 1-11-14; 21-24; 15; 20; Carrillo; y Rodrigo Bueno.

https://www.instagram.com/p/CDPjI47jzcY/

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...