El encuentro será esta tarde en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, ubicada en Parque Patricios. Allí, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense avanzarán en diferentes detalles de cara a la nueva etapa del aislamiento social y preventivo.

Según indicaron fuentes del Ejecutivo porteño a la agencia Noticias Argentinas, ambos mandatarios analizarán «los datos epidemiológicos» del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el propósito de «definir si hay posibilidades de realizar alguna nueva flexibilización».
La reunión se producirá para que puedan «consensuar cómo seguir en la nueva etapa de la cuarentena», la cual sería anunciada el próximo viernes por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Según confiaron desde ambos distritos, Rodríguez Larreta y Kicillof buscarán «criterios comunes» para presentárselos al jefe de Estado en una nueva reunión que compartirán los tres mañana en la Residencia Presidencial.
Desde el gobierno bonaerense reconocieron que «hay preocupación por el aumento de casos», pero aclararon que van a «seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente». «Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura», resaltaron a la agencia Noticias Argentinas.
En ese sentido, afirmaron que «hay que reforzar los controles», pero aclararon que «en muchos casos depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense».