El jefe de Gabinete defendió las medidas sanitarias que se adoptaron en el país desde marzo pasado. «Hicieron que no tuviéramos más muertos por coronarivus», sostuvo. Y además, respaldó la prórroga de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio en el AMBA.

Cafiero destacó que el gobierno de Alberto Fernández «fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó (Mauricio) Macri», y consideró que la situación por el coronavirus hubiera sido una «catástrofe» en el país si hubiese continuado esa gestión.
«Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud», afirmó el jefe de Gabinete en radio Mitre. «Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe», recalcó el funcionario.
Entre sus declaraciones, Cafiero respaldó la prórroga del aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio en la zona del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y afirmó que el país «tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos».
Asimismo, Cafiero admitió que en el AMBA «estamos pasando el peor momento, con la mayor cantidad de casos. Es una situación muy focalizada, como bien lo planteó el Presidente». Pero aclaró que en el resto del país, «en el 85% de la Argentina, se está avanzando progresivamente en la apertura de la mayoría de los rubros comerciales e industriales, incluso en actividades sociales, eso ya está funcionando».