El gobernador bonaerense aseguró que hoy se terminaron los «17 días de un aislamiento más duro». Destacó el aumento de las camas de terapia intensiva, la capacidad de testeo y el rastreo de contactos en la Provincia.

«El día lunes vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles vamos a volver sólo a los comercios barriales, y el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas», detalló el mandatario en un mensaje desde la residencia de Olivos.
Kicillof afirmó que «la cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes», y subrayó que eso «se logró gracias a la unidad de todos los que tienen responsabilidad de gobierno: los 24 gobernadores que acompañaron al gobierno nacional y los 135 intendentes en la provincia, oficialistas y opositores».
«No es que bajaron los casos pero dejaron de crecer a tanta velocidad», dijo el Gobernador en su exposición, en la que detalló que la cuarentena estricta sirvió para tener «más camas de terapia, más lugares de aislamiento y un aumento de producción de plasma». Y además, pidió «muchísima más responsabilidad colectiva», al tiempo que señaló que se está «aprendiendo a convivir con el virus».
Por otro lado, Kicillof resaltó la coordinación de las medidas sanitarias entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y consideró que «sería desquiciado pensar» en una diferenciación entre ambos distritos.
«En este tiempo se comprendió más que nunca que la General Paz no es una frontera, es una avenida, y de un lado y el otro hay situaciones iguales», subrayó Kicillof tras los anuncios realizados por él y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre apertura gradual de actividades.