El sindicato de amas de casa de la República Argentina celebró en la sede de su delegación tucumana, su Asamblea Anual Ordinaria y la elección de su Consejo Directivo Nacional.
Cincuenta delegadas de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y del Área Metropolitana.
Durante la jornada se aprobó Memoria, Balances y se renovó el Consejo Directivo Nacional.
Las autoridades designadas, siempre con profundo sentido federal, son su Sec. General reelecta Pimpi Colombo, Sec. Adjuntas Eleonora Vigo y Rita Colli,
Sec. Gremial y de Relaciones Institucionales Carmen Suárez, Sec. de organización Elvira Miranda, Sec. de Finanzas Betty Mirkin, Sec. de Obra Social Alejandra Vigo, Sec. de Actas Nelida Parra, Sec. de Educación y Cultura María Stella y Sec. de Previsión Social Elida Vigo.
Fue un reencuentro lleno de emociones, luego de dos períodos de virtualidad y distancia.
Renovamos también nuestro compromiso indeclinable con las mujeres, con la visibilización del trabajo doméstico que realizamos en nuestros hogares y que merece su reconocimiento social y económico.
La participación de más de cien compañeras de todo el país es testimonio de ello, y de la consolidación de una organización de mujeres que llevan adelante acciones colectivas hace 39 años con la misma convicción.
Fueron designadas junto a Pimpi Colombo secretaria general, Carmen Flores Secretari de desarrollo social y productivo, Mariana Núñez, Prosecretaria de Filiales, Jeanette Hernández Yañez miembro de la Comisión Revisora de Cuentas y también de área metropolitana nuestra compañera Viviana Chavez integró la junta electoral y Guillermina Macchi la Comisión de Poderes. Hermosa delegación metropolitana