sábado, diciembre 21, 2024

«LAS VACUNAS NO SIGNIFICAN CERO CORONAVIRUS», ADVIERTEN DESDE LA OMS

Mientras nuevos países anuncian campañas de vacunación contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud alertó que la distribución de las dosis no eliminará por sí sola la pandemia. En Estados Unidos hubo triple récord de nuevos casos, muertes diarias y pacientes hospitalizados.

Gran Bretaña aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y en las próximas días comenzará con la aplicación.

«Las vacunas no significan cero COVID; vacunas y vacunación no resolverán por sí solas el problema», advirtió el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, en una conferencia de prensa telemática. «No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene», remarcó.

Por su parte, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el progreso vivido este año en el campo de las vacunas, pero manifestó su preocupación «ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó». «La verdad es que muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios», agregó.

Leé más sobre: Rusia confirmó que la vacuna Sputnik V podrá producirse en Argentina

El anuncio realizado el último miércoles sobre campañas de vacunación masivas inminentes en el Reino Unido y Rusia llenó de esperanzas a la población mundial, cuya vida diaria se vio afectada con estrictas restricciones en un intento de frenar el avance del virus. Un día después de aprobar la distribución de la vacuna de Pfizer/BioNTech, las primeras dosis llegaron al territorio británico.

En ese contexto, Estados Unidos registró un triple récord de más de 217.000 casos de coronavirus, casi 2.900 muertes y más de 100.000 hospitalizados, algo que había pronosticado el principal experto del país en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, quien aceptó la oferta del presidente electo, Joe Biden, de encabezar el grupo de asesores médicos para lidiar con la pandemia.

El experto advirtió que las cifras empeorarán en el país, el más golpeado en el mundo por el brote con más de 14,2 millones de casos y 277.000 fallecidos.

«Creo que enero será terrible, porque vamos a tener la ola de contagios de Acción de Gracias, que se superpondrá a la de Navidad. Así que es perfectamente concebible que ese mes sea el peor», vaticinó en declaraciones a la revista Newsweek.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

RECALCULANDO…TALLERES DE CÓRDOBA VA A RECIBIR UN DURO REVÉS EN IGJ

0
¿Cuál será la salida que encontrará Talleres de Córdoba para evitar el papelón?, tras haber hecho una denuncia desopilante ante la inspección general de...