El eje de la presentación, que tendrá lugar este miércoles desde las 10, se fundamentará en los últimos avances logrados por la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente.
«Podemos entender que la psiquis humana empieza desde el momento de la concepción, de tal manera que en ese preciso instante la madre establece una comunicación emocional con el embrión», considera Flores Ciani, médico de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
El especialista, cuya exposición podrá seguirse en el canal de Youtube del Senado, señala que, «a partir de cambios biológicos en el cerebro materno, éste empieza a adaptarse para aceptar y amar al ser vivo que empieza a desarrollarse en su seno».
«Este fenómeno se refuerza en el momento del nacimiento, cuando se produce esta vez cambios hormonales y emocionales provocando que la mamá esté feliz de tener a su hijo», continúa Flores Ciani.
Y luego concluye: «Aunque el embarazo no sea deseado, la embarazada y futura mamá biológicamente termina aceptando al niño gestante y al recién nacido».