Tras un encuentro con funcionarios y empresarios, el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó hoy que las compañías operadoras de Vaca Muerta prometieron que «no se va a tocar ni un solo puesto de trabajo». MAS SOBRE DESEMPLEO VEA https://taxnoticias.com.ar/la-caida-del-empleo-formal-alcanza-el-maximo-de-la-decada/
Pereyra indicó que en el marco de una reunión de la mesa de Vaca Muerta, las petroleras ratificaron que no habrá despidos y confirmó que Tecpetrol liberará tres equipos de perforación para que trabajen en otras empresas. SEPA MAS EN https://www.indec.gov.ar/nivel4_default.asp?id_tema_1=4&id_tema_2=31&id_tema_3=58
El dirigente explicó que en la mesa de diálogo desarrollada durante la tarde de este miércoles en esta Ciudad se habló sobre la continuidad de las operaciones y del mantenimiento de los subsidios por parte del Gobierno nacional.
Del encuentro participaron operadoras, los gobiernos nacional y provincial, la Federación de Empresas de Neuquén y Petroleros Privados, UOCRA y Jerárquicos.
«Planteamos que las discusiones por los subsidios de la Resolución 46 siguieran pero que no se tocara ningún puesto de trabajo. Algo que en lo que todos estuvieron de acuerdo y confirmaron que no habría baja de personal», sostuvo.
«Incluso -agregó Pereyra- Tecpetrol confirmó que los tres equipos que dijo que iba a poner en stand by van a ser liberados para que puedan ser usados por otras empresas que operan en la cuenca neuquina».
Por otra parte, el Secretario General de Petroleros Privados anticipó que este jueves irá a Añelo a mantener reuniones con los trabajadores «para explicarles lo que se habló en la mesa vaca Muerta y garantizarles que sus fuentes de trabajo están aseguradas por mucho tiempo más».