Con un escenario complicado con toda la apariencia de una corrida cambiaria, el Gobierno envió este miércoles al Congreso un informe previo del proyecto de Presupuesto 2025 en el que se destaca la decisión de Javier Milei de mantener el déficit cero y proyecta para este año una inflación del 139 % con un dólar a $ 1.016.
Evidentemente con este mensaje lo que se está buscando es llevar cierta tranquilidad al mercado, el mensaje se deja constancia que las prioridades de la política presupuestaria para el próximo año estará centrada en 4 ejes: equilibrio fiscal, asistencia social sin intermediaciones, modernización y simplificación del Estado, equipamiento y modernización de las fuerzas de seguridad y defensa.
De acuerdo a las previsiones del Gobierno se espera que el dólar finalice el año con una variación interanual de 58 % alcanzando un valor de $1.016,, mientras que la inflación de 2024 cerrará con un alza de 139,7%. También se proyecta para este año un superávit comercial de USD 21.918 millones, frente al déficit registrado en 2023, que fue de USD -9.215 millones.