Según informó el Indec, la inflación de febrero fue de 3,8 %, el nivel más alto desde octubre pasado, cuando había sido de 5,4%. La variación de precios estuvo en línea respecto de las estimaciones de los analistas privados, que calculaban una inflación de entre 3,5 y 4% para el mes pasado. Se teme un récord inflacionario del Gobierno de Macri. Aunque el mismo presidente dijo hace pocos días frente a diputados y senadores que estaba a al baja.
En el bimestre, el dato fue de 6,8%. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.
Al mejor estilo de lo que popularmente se conoce como la política del avestruz, que esconde la cabeza, llama la atención las declaraciones del Ministro de Economía Dujovne, que dijo hoy mismo, que la inflación está a la baja. Además, claro y como siempre de echarle la culpa a funcionarios que desde hace más de 10 años que no tienen poder.