Le dicen Junior pero se llama Salomon. Tiene 23 años y es compañero del arquero Gerónimo Rulli en el Montpellier de Francia.
El futbolista Junior Sambia, compañero del arquero Gerónimo Rulli en el Montpellier de Francia, se encuentra «estable» y se está despertando después de haber sido puesto en coma inducido por contraer coronavirus, pero sigue en terapia intensiva debido a la gravedad de sus síntomas.
El mediocampista francés de 23 años fue el primero en dar positivo de coronavirus en la Ligue 1, y debió ser trasladado de un centro de salud a otro donde se tomó la decisión de ponerlo en coma artificial, del que ahora se despierta.
«Ayer (por el viernes) habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí mismo. Aún no tenemos los resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias», explicó su representante Frederic Guerra.
En diálogo con L’Equipe, añadió: «Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero que tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que se está despertando. Hay que ser positivos y pensar que Junior saldrá de esta».
Guerra había comentado previamente a Le Parisien el estado de Sambia: «Está siendo complicado, estaba respetando el encierro. Lo debe haber contraído mientras compraba. Sufrió tres días de diarrea severa, como gastrointeritis. Luego, se fue al hospital el martes por la mañana».