El senador norteamericano anticipó días días, en el show de Jimmy Fallon, lo que está ocurrido en los comicios presidenciales entre Donaldo Trump y el candidato demócrata Joe Biden.
“Aunque las elecciones son el 3 de noviembre se ha dicho que no se conocerán los resultados hasta días después. ¿Cuándo cree que conoceremos los resultados?”, preguntó a Sanders el presentador del espacio de la televisión norteamericana. Sanders asintió con la cabeza y anunció que iba a explicar algo que quería que se entendiese.
Leé más sobre: Trump se adjudicó el triunfo, denunció fraude y anunció que iría a la Corte
“Cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, y otros estados, donde se van a recibir grandes cantidades de votos por correo”, sostuvo.
“Lo que muestran las encuestas y lo que los estudios han mostrado es que, por la razón que sea, los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Los republicanos son más dados a acudir a votar a las urnas el día de los comicios”. “Estos serán los que primero serán nontados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones, que serán republicanos”, agregó.
“Es probable que a las 10 horas de la noche electoral Trump vaya ganando en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, y vaya a la televisión y diga: ‘Gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo. Tengan un buen día’. Pero el día siguiente, y el siguiente, todos esos votos por correo se irán contando y resultará que Biden ha ganado esos estados, punto en el que Trump dirá: ‘¿Ven? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados, y no vamos a abandonar'», siguió. Y concluyó: «La gente debería ser consciente de esa posibilidad».
Es decir, lo que expresó Trump la noche del martes y profundizó en las últimas horas.