viernes, febrero 23, 2024

EL ABOGADO DE FREILER NEGÓ EMPRENDIMIENTO COMERCIAL CON EL HERMANO DE LIJO: «ESO ES FALSO»

El abogado de Eduardo Freiler, José María Olivares, aseguró hoy que «es falso» que su defendido tenga un emprendimiento comercial en la Costa Atlántica junto al hermano del juez Ariel Lijo y sostuvo que «si hay alguna intervención» por parte del camarista «es porque es un buen hijo de familia» y está administrando la fortuna de su padre.
«Eso es falso. No quiero opinar sin ver los mails, pero si yo tengo un papá de 89 o 90 años, soy yo el que va asistiendo y controlando, así que si hay alguna intervención de Freiler es porque es un buen hijo de familia», manifestó al respecto el letrado.
De esta manera, rechazó las versiones que circularon en las últimas horas y que indican que el suspendido juez federal habría llevado adelante un negocio junto a Alfredo Lijo para la explotación de balnearios en Necochea desde la temporada 2012.
Así se desprende de una serie de correos electrónicos entre ambos, los cuales trascendieron a la prensa, en los que debaten sobre temas relacionados a la locación, como la compra de reposeras, refacciones y hasta la recaudación del quiosco que funcionaría adentro del establecimiento.
Al ser consultado a la salida del juicio político que encara su cliente, Olivares aclaró que «hasta el año 2011» Freiler «compartió con su mujer dos sueldos de camaristas» y que además es hijo de un jubilado que «tiene un ingreso de más de 120 mil pesos».
«Tiene un padre que, no voy a ser yo quien diagnostique el estado del padre, pero les adelanto que tiene 90 años y es un jubilado de una de las profesiones mejor remuneradas de la Argentina que es práctico de puerto».
Si la información del balneario se comprueba, esto le traería un doble perjuicio a Freiler, ya que por un lado nunca lo incorporó como parte de su patrimonio en sus declaraciones juradas y porque estaría ejerciendo el comercio, una actividad que está prohibida para los jueces.
Según trascendió, esta información ya está en manos del Consejo de la Magistratura, que este jueves comenzó el juicio político contra él por otras cinco causas en las que se lo acusa de mal desempeño.
Se espera que este proceso se realice con agilidad y para mediados de noviembre ya podría haber una resolución del Jurado de Enjuiciamiento, que podría determinar el desplazamiento del magistrado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...