martes, junio 25, 2024

ABOGADO DE PACHELO CUESTIONÓ EL LLAMADO A INDAGATORIA DE SU CLIENTE, MIENTRAS QUE CARRASCOSA CELEBRÓ LA CITACIÓN

El abogado de de Nicolás Pachelo, sospechado por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, cuestionó el llamado a indagatoria de su cliente, mientras que el viudo Carlos Carrascosa reveló que se emocionó cuando se enteró que la Justicia citó a quien fuera su vecino.

A casi 15 años del hecho, la causa que investiga el crimen dio un giro el viernes cuando los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez solicitaron la citación a declaración indagatoria para Nicolás Pachelo y su exesposa, Inés Dávalos Cornejo.

El matrimonio sospechado vivía en el country en el momento en el que ocurrió el crimen y eran vecinos de la víctima.

Junto al pedido de indagatoria, los fiscales también reclamaron que la exesposa de Pachelo sea sometida a un cotejo de ADN para determinar si su patrón genético corresponde con uno de los que fue hallado en la escena del crimen.

En las últimas horas, el abogado Roberto Ribas, a cargo de la defensa de Pachelo, cuestionó el llamado a indagatoria de su defendido y aseguró: «Esto es una locura. No entendemos por qué esta acusación ahora».

«La absolución de Carrascosa no está firme. El fiscal de Casación, superior jerárquico de estos dos fiscales, apeló el fallo que lo declaró inocente y todavía no se expidió la Suprema Corte bonaerense», indicó.

En ese sentido, Ribas expresó: «Si la Corte lo encuentra culpable, ¿qué van a inventar?, ¿Que Carrascosa y Pachelo fueron coautores del homicidio?».

Por su parte, Carrascosa se refirió a la citación de Pachelo y la de Dávalos, y señaló: «Lo que está pasando es muy fuerte».

«Estoy muy emocionado, no puedo hablar», fueron las breves palabras que dijo el viudo, quien celebró la decisión de la Justicia.

En la misma línea, se manifestó John Hurtig, medio hermano de María Marta, quien mencionó: «Aunque la Justicia esté llegando tarde, al menos tenemos el consuelo de que por fin llega».

«Yo creo que ahora sí se puede avanzar en la causa. Esta línea está fresca, porque nunca se investigó», dijo uno de los familiares que en 2011 fueron condenados por «encubrimiento agravado».

Hurtig remarcó que «es la primera vez que va a indagatoria a Pachelo. Hay un ADN de mujer en la causa».

«Si los fiscales los llaman a ellos es porque encontraron cosas en el expediente. Cosas que nosotros venimos diciendo desde hace años», afirmó.

Por el crimen de María Marta, la Justicia condenó en un primer juicio por «encubrimiento» y en un segundo debate como «coautor» del homicidio de su esposa a Carlos Carrascosa, quien fue absuelto en diciembre pasado.

Ahora Dávalos deberá presentarse el próximo viernes 13 de octubre a las 10:00 en la sede de la UFI número 2 de Pilar, y el martes 17 será el turno de Pachelo.

Ambos deberán responder por el delito de «homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...