jueves, marzo 28, 2024

ABORTO: GOLPEAN Y DEMORAN A CUATRO MANIFESTANTES DE LOS GRUPOS PROVIDA

La vigilia por el debate del proyecto de aborto legal en Diputados registró incidentes en la zona del Congreso. Todo ocurrió esta madrugada, cuando la Policía de la Ciudad buscó desmantelar un escenario montado por integrantes de la Fundación Más Vida.

Según contó uno de sus miembros al canal TN, la Policía de la Ciudad llegó a la esquina de Hipólito Irigoyen y Entre Ríos para desmantelar un escenario no autorizado que habían montado en el lugar. Hubo gritos, golpes y cuatro personas demoradas. En tanto, una fiscal ordenó que se secuestrara una estatua que habían colocado en la tarima.

César, integrante de la fundación “Más Vida”, contó que uno de los demorados fue el presidente de esta organización, que pertenece a la Mesa de Enlace. “Fue brutalmente golpeado y está en las imágenes, es muy brutal cómo lo han golpeado”, denunció el hombre, quien también informó que, además de él, hubo otras dos personas que fueron llevadas por la Policía, una militante de “Generación provida” y otra que pertenece a otra organización.

Además, César aseguró que desde la agrupación hicieron todos los trámites que debían y que el escenario estaba autorizado de manera no oficial. “Hablamos con la encargada de espacio público que nos dijo que en el contexto de cuarentena no se estaba dando ningún tipo de habilitación para ningún tipo de espectáculo o evento que tenga una convocatoria mayor a 500 personas en todo el distrito de CABA porque no lo permitía el protocolo”, contó el militante de “Más vida”.

Y explicó: “Por lo tanto, me dijo si ustedes presentan todos los papeles al punto que yo les pueda dar la aprobación les voy a decir que tienen la aprobación no oficial, porque la oficial es imposible darla, y nos la dio”.

Desde el martes, las agrupaciones “celestes” se instalaron en su sector y montaron esta plataforma. Según contó César, hubo muchos confrontamientos “de gente que venía de hablar con ciertos cargos” y ellos siempre les respondían con esta versión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...