viernes, julio 19, 2024

Actores denuncian a Pol-Ka por adeudar salarios y no aportar a obras sociales

La productora del reconocido empresario y actor, Adrián Suar, fue denunciada por adeudar los sueldos de la segunda quince de marzo a los elencos de “El Tigre Verón” y “Separadas”.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) denunció a la empresa Pol-Ka por adeudar los salarios de la segunda quincena de marzo y no realizar los aportes correspondientes a las obras sociales.

Según publico el sitio www.mundogremial.com, la empresa comandada por Adrián Suar, y asociada al Grupo Artear de Clarín se mantiene atrasada en el pago de sueldos a los actores de los elencos de las tiras televisivas “El Tigre Verón” y “Separadas”.

“Ha transcurrido una semana desde que la productora Pol-ka decidió no pagar los salarios (incluidos los bolos), haciendo caso omiso a recientes disposiciones protectorias de las fuentes de trabajo y de preservación del salario”, alertaron los actores a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, desde la organización gremial comentaron que la productora tampoco realizó las contribuciones a la Obra Social de Actores (OSA).

“Esta grave medida injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadoras y trabajadores actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del coronavirus, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme”, amplió el comunicado.

Desde la Asociación también señalaron que ya se iniciaron las acciones legales pertinentes, elevando una carta documento ante la cartera de Trabajo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...