sábado, marzo 2, 2024

ADMITE EL GOBIERNO PORTEÑO AUMENTO DE LA INDIGENCIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció este sábado que “aumentó” la cantidad de gente que se encuentra en situación de calle.

Por ese moivo la encargada de referirse al tema ha sido la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, sostuvo: “Aumentó respecto del año pasado y por eso lo que hicimos fue duplicar nuestras prestaciones, acompañamientos de subsidios estacionales y la prestación alimentaria, tenemos más equipos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lo decimos públicamente, lo que sucede con el fenómeno de la gente en situación de calle es que atraviesan un montón de situaciones”, explicando una situación que es imposible ya de disimular..

Evaluó que “obviamente” se vincula con la “ruptura de lazos laborales, venir a la ciudad para buscar una ïchangaï, buscar empleo porque no lo pueden conseguir en su localidad, pero además se atraviesan algunas veces situaciones de consumo y base social que hacen más complicado poder intervenir”.

“Necesitamos que las personas entren al Estado porque cuando entran a un parador o un hogar, uno puede intervenir con salud, educación, formación laboral. Desde la calle, esto es muy difícil”, señaló en diálogo con FM Milenium.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...