«Los jueces tienen que ser muy cautelosos y saber cuáles son las decisiones que toman. La mayoría viene trabajando muy bien. Si hay un error, se tendrá que explicar y lo tendrá que hacer la Justicia», sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete ratificó que «no se van a disponer indultos, ni amnistías, ni conmutación de penas» por parte del Gobierno y explicó que «el Poder Judicial es quien toma la decisión de detener gente, enviarla a un centro de detención o excarcelarla… no es un tema del Ministerio de Justicia».

«Entendemos la preocupación de las víctimas y tenemos que aclarar qué es lo que hace y puede hacer el Poder Ejecutivo y qué es lo que hace y puede hacer el Judicial», añadió.

Mientras arrecian las polémicas ya el propio presidente de la Nación aclaró que no está en la agenda del gobierno liberar presos en forma indiscriminada. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa pidió que se estudie la conducta de 3 jueces que liberaron presos peligrosos.