viernes, febrero 23, 2024

ADVIERTEN SOBRE UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE CASOS DE CORONAVIRUS EN GRAN BRETAÑA

La cantidad de contagios aumenta de forma acelerada en el Reino Unido y se estima que para octubre habrá unos 50.000 infectados por día. Así lo dijeron los principales asesores científicos del gobierno de Boris Johnson.

El primer ministro Boris Johnson evalúa nuevas medidas para frenar el coronavirus durante el invierno.

Por su parte, el ministro de Transporte, Grant Shapps, alertó también que el Reino Unido parece encaminado a una agravamiento de su brote de coronavirus similar al de países europeos como España y Francia y que, sin una acción concertada, podría enfrentarse a un aumento importante de las internaciones hospitalarias y luego de las muertes.

En conferencia de prensa, los principales asesores del Gobierno, Chris Whitty y Patrick Vallance, advirtieron que las infecciones se están duplicando aproximadamente cada siete días y de que si eso continúa, a mediados de octubre se alcanzarán los 50.000 casos por día, lo que podría provocar más de 200 fallecimientos diarios para noviembre.

El número de infecciones se duplicó en el Reino Unido en las últimas semanas, alcanzando un promedio de unas 4.000 por día.

Según los científicos británicos, en España y Francia, los contagios comenzaron a propagarse por jóvenes de menos de 20 años y se extendieron gradualmente a edades más avanzadas.

“La tendencia en el Reino Unido es que se va en la dirección equivocada y estamos en un punto crítico de la pandemia. Estamos analizando los datos para ver cómo gestionar la propagación del virus antes de un período invernal muy desafiante», aseguró Whitty.

El Reino Unido anunció ayer otros 3.899 nuevos casos, y Shapps insistió también que el nuevo brote había empezado propagándose entre la gente más joven.

Se espera también que el primer ministro, Boris Johnson, hable hoy sobre las medidas que tomará su Gobierno para frenar la pandemia durante el invierno.

Entre ellas, se espera que se restrinjan los horarios de apertura de los pubs y restaurantes y se prohíba que personas de diferentes hogares se reúnan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...