sábado, marzo 2, 2024

Alberto Fernández anunció que volverá a crear el ministerio de Ciencia y Tecnología

«Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan» dijo durante un acto con referentes del ámbito científico y académico en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Reveló, en tanto, que cuando en 2007 Cristina Kirchner ganó la presidencia y resolvió la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo había hecho a instancias de una propuesta suya.ue él «siempre» va a privilegiar a los científicos, a las universidades y los investigadores por sobre los bancos.

Fernandez aseguró que él «siempre» va a privilegiar a los científicos, a las universidades y los investigadores por sobre los bancos.

«Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq», se despachó.

En una suerte de respuesta a la carta firmada por referentes de la cultura en apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, sectores vinculados a la comunidad científica juntaron más de 8.800 firmas en torno a un documento de respaldo a la postulación del candidato del Frente de Todos.

«Es el gran desafío que tenemos nosotros y una gran obsesión mía», señaló, al referirse a la necesidad de reimpulsar el desarrollo científico.

En declaraciones a la prensa presente en el lugar, el candidato peronista lamentó el «destrato» que a su juicio recibió la comunidad científica desde que Macri asumió la presidencia, con el recorte de subsidios, el freno de los ingresos a la carrera de investigador, y la eliminación del ministerio.

«Si viajan por el mundo, en todos lados encontrás científicos argentinos trabajando. Cada vez que Argentina expulsa a un científico, el país retrocede. No nos podemos dar ese lujo», aseguró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...