viernes, julio 19, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ LE RESPONDIÓ A MACRI: «NO QUEREMOS MULTIPLICAR LA ESTAFA QUE VIVIMOS LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS»

El Presidente salió al cruce del ex mandatario, que ayer lo cuestionó en una columna publicada por el diario La Nación. «El verdadero dilema está entre los que creemos que con el Estado asociado a los que producen y a los que trabajan podemos hacer un país que integre a todos y los que creen que la Argentina es un país para pocos», opinó.

Alberto Fernández visitó la planta de la empresa Hidromet en San Fernando.

Alberto Fernández consideró que «los que piensan que la Argentina es un país para pocos creen que es negocio tener el dinero afuera invertido en paraísos fiscales donde no pagan impuestos y se enriquecen».

«Así potencian el valor de las fortunas que seguramente heredaron y construyeron evadiendo impuestos», subrayó. Y luego agregó:: «Cuando en una sociedad unos ganan mucho y otros ganan poco, eso no es una sociedad. Es una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años».

El primer mandatario encabezó el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario y refirió: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”, remarcó Alberto Fernández.

Tras contar la historia reciente de Hidromet, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción, se preguntó si eso era «una verdadera república», es decir si era un país en el que «la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo, y en el que los productos no se producen».

Leé más sobre El mensaje de Macri contra el Gobierno: «Atenta contra las bases éticas y económicas de la sociedad»

En ese contexto, el mandatario no dudó en asociar «la victoria» a «la producción y el trabajo».

“Una Argentina que sumerge en el 40 por ciento de la pobreza a los argentinos, que quita trabajo porque promueve la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos, y nosotros queremos un Argentina que nos incluya a todos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...