El Presidente salió al cruce de las críticas del macrismo, al encabezar un acto de entrega de viviendas en San Antonio de Areco. «Llámenme toda la vida peronista, porque es un orgullo», respondió.
Durante el acto, el jefe de Estado expresó que éste es «el peor momento de la pandemia» de coronavirus, por lo que consideró necesario «unirse más que nunca».
«No todo es lo mismo. Algunos llegamos al Gobierno para hacer feliz a la gente y creemos que este es un país que no tiene un país central y periferia. Que es uno solo y que todos tienen los mismos derechos», enfatizó el mandatario nacional.
El acto tuvo lugar en el predio Procrear de San Antonio de Areco, donde Fernández entregó viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. En ese sentido, afirmó que no está «en paz» con su «conciencia» cuando «hay casas inconclusas y gente que necesita dónde vivir».
«Que el Estado vaya en auxilio de los que producen y los que trabajan no me avergüenza. A mí me avergüenza que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular, para romper el trabajo, para destruir el crecimiento y ganar ellos solos», consideró el Presidente.
El jefe de Estado, a la vez, señaló: «Pienso en los miles de argentinos que están sin una casa donde vivir. Estas casas son lugares vivibles, no son soluciones de emergencia. Es grato acercarse a los balcones y disfrutar de las casas estas».
También estuvieron en San Antonio de Areco el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Interior, Eduardo de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.
Además, el jefe de Estado se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
A través de este plan del Gobierno nacional se entregaron 380 unidades habitacionales, y se prevé la adjudicación en los próximos meses de más de 1.500 viviendas de las 11 mil planificadas para las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.