El Presidente mantuvo una videoconferencia con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio que desarrollará en la Argentina el principio activo de la vacuna contra el COVID-19. Lo hará para América Latina desde el primer trimestre de 2021.
Alberto Fernández destacó que en la Argentina hay «un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado» y subrayó que «el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología».
Al mismo tiempo, elogió el rol del laboratorio anglosueco por «haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis», en tanto que expresó su gratitud «por haber pensado en la Argentina» para la producción de la vacuna contra el COVID- 19.
Por otro lado, Soriot aseguró que «es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina». «Es un ejemplo de fuerte liderazgo. Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo, puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto», subrayó el empresario galo.
Y agregó: «Queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro. El mundo es un gran y único lugar, tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad».
Durante la videoconferencia, Fernández estuvo acompañado por el director de Acceso y Asuntos Corporativos para Argentina y Uruguay de la empresa, Germán de la Llave.
La semana pasada, el jefe de Estado había anunciado el acuerdo para producir en la Argentina la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que luego será enviada a México para que sea envasada y distribuida a Latinoamérica.