miércoles, mayo 22, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIRÁ EL LUNES A LA MADRE DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

El encuentro será un día antes del peritaje al cuerpo hallado el último fin de semana en un campo cercano a Bahía Blanca. Allí también se encontró una zapatilla que sería del joven desaparecido a fines de abril en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.

Facundo Astudillo Castro fue visto por último el 30 de abril pasado, junto a un patrullero de la policía Bonaerense.

«El Presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo. Será el lunes al mediodía en la Quinta de Olivos», señaló el abogado de la familia, Leandro Aparicio, en declaraciones realizadas a La 990.

Asimismo, el letrado confirmó que la autopsia del cuerpo, que se encuentra en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el martes a cargo del «Equipo de Antropología Forense y la presencia del perito de parte».

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez junto a un patrullero de la policía bonaerense el 30 de abril pasado, cuando los efectivos lo detuvieron en el acceso de la localidad de Mayor Buratovich por no contar con el permiso de circulación correspondiente en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luciano Peretto, otro de los abogados de la familia, indicó días atrás que el fiscal federal de Bahía Blanca a cargo de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, remitió a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración un total de 32 DVDs con «conversaciones de los teléfonos peritados» de los cuatro policías bonaerenses mencionados en el expediente.

Se trata de los efectivos Mario Gabriel Sosa, Jana Curuhinca, Alberto González y Xiomara Flores, todos ellos efectivos de la provincia de Buenos Aires. «El 25 de agosto lo que van a hacer es abrirlos y poder entregar una copia en Buenos Aires», dijo Peretto.

Según el abogado, estas conversaciones pertenecen a efectivos de las dependencias de Mayor Buratovich y Teniente Origone que estuvieron con Facundo el 30 de abril último, cuando fue visto por última vez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...