El Presidente señaló que aplicarán la vacuna rusa Sputnik V. «Este contrato ya está en condiciones de ser firmado. Espero que entre hoy y mañana se resuelva todo», manifestó.
Alberto Fernández indicó que los primeros en recibir la vacuna serán aquellos «que tienen más riesgo» en medio de la pandemia de coronavirus. Y anticipó que durante enero vacunarán «cinco millones de personas y otras cinco millones en febrero».
Leé más sobre: «Es muy probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022”, dijo Ginés González García
En declaraciones a El Destape, Fernández se mostró “muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia” del presidente Vladimir Putin, y destacó que «han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad a darnos la vacuna que necesitábamos”.
Sobre la campaña de vacunación, el Presidente dijo que los argentinos “debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen, al personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes», que serían «unas 13 millones de personas”.
Leé más sobre: Rusia confirmó que la vacuna Sputnik V podrá producirse en Argentina
Además, el jefe de Estado se refirió también a un eventual rebrote de COVID-19 en América Latina en otoño del año próximo, como está ocurriendo por estos días en Europa y en Estados Unidos.
«Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano», consideró el mandatario.