jueves, abril 18, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA CELEBRARON EL TRIUNFO DEL MAS EN BOLIVIA

El Presidente y la vicepresidenta festejaron a través de las redes sociales la victoria del candidato Luis Arce en las elecciones realizadas ayer en Bolivia. «Es un acto de justicia», destacaron en sus mensajes.

Alberto Fernández y Cristina felicitaron al candidato de Evo Morales por su triunfo en las elecciones presidenciales.

«La victoria del MAS en Bolivia no sólo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano», aseguró el Jefe de Estado argentino desde sus redes sociales.

Alberto Fernández acompañó su mensaje publicando una foto junto con Arce, ambos sosteniendo la bandera wiphala, símbolo de los pueblos originarios, dando sus «¡Felicitaciones,@LuchoXBolivia!».

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández también desde sus redes sociales celebró el «gran triunfo popular» de Arce en los comicios en Bolivia, acompañando su mensaje con una foto con al ex presidente Evo Morales.

«Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz», enfatizó la ex mandataria.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, eligió también las redes sociales para hacer pública su salutación, a través del siguiente mensaje: «Quiero felicitar a @LuchoXBolivia por la victoria en Bolivia, es un triunfo más de la democracia que queremos y defendemos en nuestra América Latina. Un saludo al pueblo boliviano y felicitaciones @BOmereceMAS por la elección».

Leé más sobre: Luis Arce, el candidato de Evo Morales, ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta

Por su parte, el canciller Felipe Solá se sumó a las salutaciones oficiales del Gobierno nacional por el triunfo de Arce, que se impuso por más del 52% de los votos según los resultados provisorios, expresando que «el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales».

A través de su cuenta de Twitter, Solá expresó que «la Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto». Además, recordó que «hace un año, la decisión de los presidentes Fernández «y su par de México, Andrés Manuel López Obrador «salvó la vida de Evo Morales», y pidió que esa situación la «recordemos para valorar».

Asimismo, el funcionario compartió un artículo periodístico reflejando el acompañamiento de la Argentina, al informe de Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet denunciando al gobierno de Jeanine Áñez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...