viernes, febrero 23, 2024

ALLANARON LA ADUANA Y EL BANCO NACIÓN DE SAN NICOLÁS POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

  La sede de la Aduana y el Banco Nación de la ciudad bonaerense de San Nicolás fueron allanadas hoy por una causa en la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito de un funcionario.

   Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata del jefe de la Sección Fiscalización y Operativa Aduanera de la Aduana San Nicolás, quien está siendo investigado por la compra de un establecimiento en el partido de Marcos Paz por un monto mayor a los 300 mil dólares, lo que no coincidiría con sus ingresos y su patrimonio.

   La investigación comenzó a mediados de 2017 y personal de la AFIP hizo la denuncia ante la Oficina Anticorrupción.

   Además de los allanamientos en la oficina central de la Aduana, la Sección operativa de AFIP en el puerto de San Nicolás y en la sucursal bancaria también, se realizaron operativos en otros domicilios vinculados a la investigación, entre ellos un departamento en Mar del Plata, y otro en la Ciudad de Buenos Aires.

   Según las fuentes, durante el allanamiento en la sede del Banco Nación se procedió al registro de las computadoras, teléfonos y las cajas de seguridad, en busca de documentos y poder establecer si otros funcionarios están implicados en la maniobra delictiva.

   Tras los operativos llevados a cabo este martes, el funcionario sospechado se encuentra demorado en la ciudad de San Nicolás.

   Los operativos fueron ordenados por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...