martes, junio 25, 2024

Amas de Casa Rechazan la abstención del Gobierno en OIT –Por acoso y violencia en lugares de trabajo

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, María Lucila “Pimpi” Colombo salió hoy a difundir públicamente la postura del Consejo Nacional de esa organización que expresa su rechazo a la abstención del gobierno argentino en la última sesión de la 108 º Conferencia Anual de la OIT ante la votación de un nuevo Convenio y una Recomendación complementaria para enfrentar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.
Este hecho contrasta notablemente con la posición que nuestro país ha tenido en materia de derechos humanos y a la vez de vanguardia en cuanto a las conquistas sociales obtenidas por parte de trabajadores y trabajadoras, hoy atropelladas por una política de hambre y desocupación.
Una vez más asistimos a la indiferencia y abandono de sus responsabilidades que el Gobierno hace de los temas que involucran los derechos de las mujeres, principales destinatarias de violencia y acoso en todos los ámbitos, como ha quedado demostrado con la eliminación de la moratoria que otorgo el beneficio de la jubilación a millones de mujeres.
En el Convenio se reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo «pueden constituir un incumplimiento o una inobservancia de los derechos humanos… y poner en riesgo la igualdad de oportunidades, y que son inaceptables para lograr un trabajo decente, e incompatibles con este». La «violencia y el acoso» se definen como comportamientos, acciones o amenazas «que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar, un daño físico, psicológico, sexual o económico».
Al mismo tiempo adherimos en todos sus términos a lo expresado en el de día de hoy por la Confederación General del Trabajo, quien rechazo la actuación del gobierno, destacando el atraso que esto representa en el plano internacional para nuestro país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...