A cinco años de haber sido promulgada la ley que permitió su creación, la casa de estudios ubicada en San Isidro prolongó el período de inscripción hasta el 11 de diciembre próximo.
La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz dicta carreras vinculadas con Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, y Ciencias Ambientales y Aplicadas. Además, brinda cursos sobre habilidades comunicacionales y tributos locales.
La CGT Zona Norte, miembro de la comisión fundadora que militó por la creación de esta casa de estudios, desempeñó un papel fundamental en este proyecto. “Fueron nueve años de trabajo intenso”, recordó José Luis Casares, secretario General de la central regional.
La iniciativa, aprobada sobre el final del segundo mandato de Cristina Fernández, buscó cubrir la carencia de oferta universitaria en la zona norte del conurbano bonaerense. En su zona de influencia se encuentran varios municipios de esa región, como San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar.
La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz abrió sus puertas en mayo de 2019 y en sólo cinco meses superó los 600 alumnos que concurren de distintos puntos de esta región.