viernes, julio 19, 2024

ANALIZAN LA PROBLEMÁTICA DE LAS PATENTES

Con un auditorio colmado de participantes provenientes de distintas partes del mundo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) coorganizó, junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INTI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Seminario Internacional “PCT – La relevancia del Tratado de Cooperación en materia de Patentes en 2019 – Año de la Exportación” que se llevó a cabo en la sede de la entidad.

La apertura del encuentro contó con la presencia del vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro, quien brindó la bienvenida a todos en nombre del Consejo Directivo y auguró una gran jornada interactiva sobre la propiedad intelectual como una parte integral en la creación de valor para las empresas de base tecnológica. 

“La necesidad de una política focalizada en pos de la innovación nacional y la exportación” fue el eje del primer panel de la jornada integrado por el secretario de Relaciones Internacionales de la entidad, Fabián Castillo; el presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Dámaso Pardo, y el jefe de la Sección de Servicios a las Oficinas de la División de Cooperación Internacional PCT de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Rolando Hernández Vigaud. Allí, se hizo referencia a la importancia del acuerdo internacional MERCOSUR-UE, se destacó el papel de la tecnología y la innovación en las pymes como motor de desarrollo y se hizo hincapié en la necesidad de los acuerdos como el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para el cuidado de la internacionalización de las patentes de conocimiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...